El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

HORAS EXTRAS

Semana del 10 al 16 de julio 

¡BOOM DEL EMPLEO!... CON SALARIOS DE MISERIA 

Por Arturo Rivero 

Para aquellos que presumen a diestra y siniestra el boom en la generación de empleos, habría que preguntarles si ellos podrían no vivir, sino sobrevivir con 5 mil pesos al mes.

Un estudio denominado “Panorama Laboral en México”  desarrollado por la prestigiada Bolsa de Trabajo OCC Mundial pone en evidencia la precariedad de las fuentes de trabajo ofertadas en el país.

El 40 por ciento de nuevos empleos promocionados en Internet ofrecen un salario mensual de $5,000 pesos o menos al mes.

Si como señala el análisis de OCC Mundial, en el primer semestre de 2017 registró su plataforma 650,000 oportunidades de trabajo, 260,000 ofrecieron $5000 pesos como remuneración al mes, un mundo de vacantes “malbaratadas” aprovechándose de la necesidad que tienen de una chamba cientos de miles de mexicanos.

Esta escenografía se vuelve más tenebrosa porque de estos cientos de miles de buscadores de empleo son universitarios titulados, jóvenes de entre 30 y 39 años del ramo administrativo, ventas, ingeniería y contabilidad.

¡Qué tragedia, qué desperdicio, qué triste realidad!

Como estará la necesidad de un empleo digno en este país que durante los primeros seis meses del 2017, en la plataforma de OCC Mundial 13 millones de personas buscaron un trabajo, unos porque no lo tienen, y otros, porque lo tienen pero no más no les alcanza.

Y ¡ZAZ! son recibidos con disparos que matan las ilusiones de trascender, de alcanzar objetivos personales, de darle a su familia un mayor bienestar.

El estudio de la Bolsa de Trabajo revela que del total de las ofertas laborales, 24 por ciento ofrecía sueldos entre $5,000 y $10,000 pesos y apenas 4 por ciento más de $20,000 pesos. 

DE SALIDA AL CHECADOR…

Nadie cuestiona las cifras contundentes sobre que en este Gobierno se han creado más de 2.5 millones de empleos.

Ahí están los números. Pero no deberían romperse records a cualquier precio.

La meta de llegar a los 20 millones de empleos formales registrados en el IMSS no tiene porque alcanzarse al costo de la desgracia de empleados calificados que trabajan como burros y cobran como si nunca hubiesen pisado un aula universitaria. ¡Una pena!.

 

 

también te puede interesar