El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

VENTAJAS DEL DIGITAL EMPLOYER BRANDING

Los encargados de Recursos Humanos encuentran en la tecnología un aliado estratégico para la eficiente gestión de personas en la empresa. Una de las tareas más importantes es la de atraer talento cualificado a la organización, una estrategia efectiva para lograrlo es el employer branding.

Esta estrategia que combina la disciplina del Marketing con la de Recursos Humanos, busca generar una identidad que muestre a la compañía como un excelente lugar para trabajar, atrayendo profesionistas y reteniendo a los colaboradores actuales.

El employer branding tiene por objeto mejorar las condiciones laborales del personal mediante acciones puntuales como planes de carrera, incentivos y oportunidades de crecimiento. Algunas de las ventajas de implementar el employer branding son:

 

  • Engagement: Los colaboradores adquieren un mayor compromiso con la compañía, aumenta su eficiencia y productividad.
  • Mayor posicionamiento: La empresa que desarrolla una estrategia efectiva de employer branding se convierten en un referente dentro del mercado laboral.
  • Retención de talento: Una buena imagen como empleador ayuda a retener e impulsar el talento de los colaboradores actuales de la compañí

El desafío de crear una marca empleadora es mayor cuando se considera el entorno digital, los profesionales de Recursos Humanos deben estar familiarizados con las herramientas y plataformas que pueden utilizar para transmitir la imagen de la compañía.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para identificar talentos potenciales, fungen como medio de enlace entre profesionistas y empresas, esto convierte a las redes en un canal atractivo para desarrollar una estrategia de employer branding digital. 

El diseño del Employer Branding debe estar fundamentada en la cultura organizacional de la compañía, considerando la filosofía y los objetivos de la empresa en torno a sus colaboradores con el fin de desarrollar una estrategia digital que refleje los valores de la empresa. 

 

 

 

 

 

 

 

Para generar una estrategia de Employer Branding digital es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

 

  • Página web empresarial y redes sociales: Al ser medios de contacto con posibles candidatos, estas deben reflejar la importancia que el factor humano tiene para la empresa.
  • Crear una oferta de valor real. La oferta de Recursos Humanos debe ser congruente y transparente.
  • Comunicación bidireccional. Es importante ofrecer contenidos interactivos que conecten con los profesionistas.
  • Considerar la diversidad. La empresa debe ser sensible a la diversidad para proyectarse como una compañía incluyente.

 

En el entorno digital, la relación de las empresas con los profesionistas cambia constantemente para adaptarse a las tendencias de la industria; la comunicación tiene lugar en nuevos escenarios como la web corporativa, correo electrónico, chat y redes sociales. Las acciones emprendidas por Recursos Humanos deben considerar estas herramientas para generar estrategias de atracción de talento que resulten efectivas para la organización.

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