El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

Caleidoscopio

LOS PRIMEROS FRUTOS...

Arrancaron los foros para le legalización o no de la mariguana y como era de esperarse, la discusión fue intensa, apasionada y cada uno de los participantes defendió su postura, convicción y en algunos casos, uno que otro, cumpliendo al pie de la letra la encomienda que algunos grupos les confirieron para autorizar el uso de la cannabis. 

Los argumentos, en su mayoría, tienen una razón de ser. Desde aquellos que dan elementos del por qué debe usarse la mariguana con fines medicionales hasta quienes dicen que es un derecho ciudadano elegir qué consume y qué no consume. 

Por lo menos el inicio de esta discusión ya brindó luz de por dónde podría terminar todo este debate: 1) que se autorice la mariguana para fines medicionales y por otro lado, el aumento del límite legal de consumo al pasar de los 5 gramos a los 128 gramos vigente en muchos países del mundo. 

Así es que para quienes andan entusiasmados con el tema, ya comienzan a recoger los primeros frutos, al tiempo... 

DE ESCÁNDALO... Y ¿LUEGO? 

Que un millón 800 mil menores de edad en México consuman estupefacientes ya es alarmante, pero que de esos, más de 152 mil sean niños de primaria de los cuales 100 mil le dan a la mariguana es una verdadera tragedia, así lo revelan datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014,

Y no es que se desgarre las vestiduras uno, pero ¿qué conciencia y criterio tiene un niño menor de 12 años para saber lo que está haciendo? ¿Y sus padres? ¿Y las autoridades de la escuela? ... 

Para muchos 100 mil puede sonar a poco, pero no lo es. Es un estadio azteca repleto de niños y niñas que tienen esta adicción, un claro ejemplo de la descomposición social en la que vivimos, ¿o no

DESEMPLEO DE FIN DE AÑO 

El INEGI dio a conocer sus cifras de desempleo al mes de diciembre. La tasa de desocupación se ubicó en 4.4 por ciento, por ariba del 4.2 por ciento al mismo mes de 2014. 

Claro, para amortiguar la nota se hacen comparaciones hacia el pasado y se encuentra uno que este 4.4 por ciento es la tasa más baja de desempleo en los últimos siete años. 

Cada quien habla cómo le fue en la feria, dice una frase muy popular... Lo que es un hecho es que hay pocas fuentes de trabajo para tan creciente demanda... seguro conoce a más de uno que no encuentra "chamba". 

 

también te puede interesar