El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

HORAS EXTRAS

Semana 24 al 30 de junio

MÉXICO  ROTO

Por Arturo Rivero 

La guerra electoral está por terminar. Las calles lucen salpicadas de incertidumbre, miedo, sed de venganza, caos, desaliento, encono. Es la estampa de un México roto. 

El próximo domingo primero de julio se sabrá quién ganó este combate sin cuartel. En medio de la refriega quedó atrapado un pueblo que está harto de todo y que busca, en la urna, al que se la va a pagar.

El voto que debe ser un ejercicio razonado a partir del análisis profundo de propuestas, no será. Se aproxima el voto del castigo, del terror, de la desesperación.

Amaneceremos el lunes 2 de julio con un país roto. Unos aplaudirán a rabiar; otros, llorarán y unos más, no sabrán si reír o gritar.

El tejido social, lastimado de por sí, se desmadejará.

¿La culpa?... los propios candidatos a la Presidencia de la República, responsables de prodigar la unión, la armonía, la paz… ¡qué ironías!.

En toda la campaña electoral se dedicaron a amenazarse entre sí, a gritarse, a maldecirse, a prender a los seguidores de uno, contra los seguidores del otro. El ambiente es de crispación.

DE SALIDA AL CHECADOR

Quienes debieron poner el ejemplo de tolerancia y respeto no lo hicieron.

La batalla dejó heridas sociales difíciles de sanar. Se atizó el fuego que envuelve a una sociedad que sufre, día con día, un infierno donde la violencia, asaltos, la muerte, la pobreza, aumentos a productos y servicios, empleos y sueldos precarios,  son el pan nuestro de cada día.

El futuro luce desalentador. La ruptura social golpeará las variables económicas que determinan el bienestar o la desdicha de las mayorías.

El próximo Presidente recibirá a un país herido hasta sus entrañas por tantas fallas y por ser botín de intereses mezquinos. Sí, un México roto. 

 

también te puede interesar