El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

Después de las elecciones, qué...

El cambio de sexenio representa una oportunidad para redefinir el rumbo que tomará el país en los próximos años en materia económica, política y social, es importante que tanto empresas como colaboradores analicen objetivamente de qué manera el resultado de las elecciones puede influir en sus proyectos futuros.

Es necesario considerar los posibles escenarios económicos en los que se desarrollarán las actividades de la empresa, los líderes de equipo deben sensibilizar a sus colaboradores para evitar que el resultado del proceso electoral afecte el desarrollo de su trabajo y con ello se vea disminuída la productividad de la compañía.

Al realizar este análisis, los directivos obtendrán información de utilidad para la toma de decisiones, logrando reducir los efectos negativos e identificando oportunidades de crecimiento; es indispensable que mantengan informados a sus colaboradores para alinear sus esfuerzos hacia la consecución de los objetivos organizacionales.

Independientemente del candidato ganador y de la postura política de los colaboradores, es importante que la organización cuente con un plan de acción que le permita continuar con sus actividades sin ver afectada su competitividad.

De acuerdo con expertos en materia electoral, la democracia no se limita únicamente a ejercer el derecho a votar, impulsar el crecimiento económico y social del país, requiere la participación de todos los ciudadanos, el primer paso es aceptar el resultado de las elecciones, demostrando madurez política.

Es de suma importancia que tanto colaboradores como directivos conozcan las propuestas del nuevo Gobierno para evaluarlas y vigilar su cumplimiento, para ello es necesario considerar dos puntos clave: 

  • Contar con información. Es indispensable conocer las iniciativas que impulsará el próximo presidente para evaluar las repercusiones que tendrán en el desarrollo de las actividades de la empresa.
  • Participar. Independientemente del candidato ganador, los colaboradores deben vigilar el cumplimiento de las propuestas para garantizar el crecimiento económico y bienestar social de la comunidad.

Por último, la información es fundamental para sensibilizar a los colaboradores después del proceso electoral, al conocer los proyectos del próximo presidente, ellos podrán evaluar el impacto de las iniciativas en su vida profesional y personal.

también te puede interesar