El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

HORAS EXTRAS

DE REGRESO LA "MAESTRA"

Se mueve la maestra Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

El 26 de febrero de 2013 fue apresada por delitos de lavado de dinero, desvío de recursos públicos y delincuencia organizada.

Cinco años después, el 8 de agosto de 2018 fue exonerada de toda culpa, el primer paso para allanarle el camino y asumir en el cortísimo plazo un rol relevante en el entorno sindical del país.

A Juan Díaz de la Torre, actual líder del SNTE le preparan no la “cama” sino la guillotina, abandonado en medio del desierto, sin agua y sin provisiones,  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras estrepitosa derrota y quien lo colocó en ese lugar. 

Todo indica que es cuestión de tiempo para que ceda el poder a quien por años y años se codeo con los Presidentes de la República. Lo que se tenga que hacer para ello, se hará bajo el blindaje de la autoridad de que en este país se respeta la autonomía y la libertad sindical.

La tres veces Diputada Federal y Senadora de la República por el PRI,  que tiempos aquellos,   está de regreso. En su mente se gesta el armado de una nueva confederación o frente sindical. El envío de emisarios a otros sindicatos relevantes para sumar fuerzas lo confirman, revelaron fuentes de dichos gremios a Horas Extras.

DE SALIDA AL CHECADOR

La mayoría de los liderazgos sindicales tienen un expediente negro guardado en el baúl de las necesidades del poder. Siempre listo para activarse en caso de una deslealtad, desobediencia o una falla imperdonable.

La “maestra” no jaló en algo y la entregaron. La quitaron de la escena sexenal. Ahora, le abrieron la puerta para sumarse a una nueva obra que inicia a partir del primero de diciembre y por lo que se ve, tendrá un papel relevante.

Mientras tanto, Gordillo prepara al puro estilo de Luis Miguel, José José o el Chapo Guzmán, su propia serie televisiva para contar su verdad en un México donde los agravios se olvidan.

 

también te puede interesar