El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

HORAS EXTRAS

Viernes 30 de noviembre de 2018 

HUESTES DE NAPO SE SALEN DE CONTROL

Por Arturo Rivero   

Si la nueva política laboral que anunció Napoleón Gómez Urrutia, Senador de la República por Morena y controvertido líder minero implica amedrentar a cuanto reportero de la fuente laboral tenga la osadía de hacer preguntas incómodas o publicar información que no agrada, estamos perdidos.

“Los trabajadores merecen respeto y haremos valer sus derechos”, gritó a los cuatro vientos el citado Senador en medio de una conferencia, mientras Sergio Beltrán, el Secretario de Actas del Sindicato Minero y una bola de montoneros, todos enfundados con camisa roja con foto de su líder en la espalda y con la leyenda "Honor y Fuerza"  increpaban y jaloneaban a Patricia Carrasco, reportera de La Prensa por supuestamente publicar notas criticas a su “patrón”.

Una flagrante y clara violación al derecho de ejercer un trabajo con plena libertad, en un evento celebrado el jueves pasado en un hotel de Paseo de la Reforma. Contradicción total entre el discurso y los hechos. 

Más de medio centenar de “porristas”que acompañan al líder minero a cuanto evento se presenta, insultaron a los reporteros al calificarlos de “muertos de hambre”. Aquello fue un desorden, una preocupante premonición de lo que perjuran no será, pero en los hechos es: “el que no piensa como nosotros, es enemigo de nosotros”…el castigo: la agresión.

Tengo 20 años cubriendo la fuente laboral. Lo hice 15 años para Reforma y ahora en El Pulso Laboral y nunca vi amenazada la integridad de una colega como ahora en plena jornada de trabajo.

DE SALIDA AL CHECADOR 

El mundo al revés.  Los“victimarios” fueron los mismos que convocaron a la conferencia de prensa.

Esto apenas comienza; muchos andan sobrados. El Presidente Andrés Manuel López Obrador debería serenar a su gente que anda muy “valentonada” ostentando el poder de mala manera. Un poder que jamás imaginaron y que hoy lo usan para amedrentar, amagar y agredir a quien no piensa como ellos. Lo están "quemando". Ahí está Paco Ignacio Taibo II, Salgado Macedonio y ahora las huestes de Napo.

El poder ciega y quien se ciega se vuelve un tirano.

Mi respeto y solidaridad a Patricia Carrasco cuyo trabajo periodístico abona a la discusión de lo bueno y lo malo del mercado laboral mexicano.

No nos une una amistad, pero si la convicción de que juntos, al lado de otros colegas, debemos defender por el bien de todos: la libertad de expresión.

 

 

 

también te puede interesar