El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

Caleidoscopio

El síndrome de la chimultrufia?
 
Ahora resulta que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Víctor Fuentes del Villar, se desdijo… Hoy busca matizar la situación y afirmó que “no busca paralizar la actividad en la Comisión Federal de Electricidad, que no existe un rompimiento con las autoridades de la empresa productiva del estado y bla, bla, bla. “No estoy diciendo a los trabajadores que vamos en contra de la reforma, absolutamente nada de eso” El líder gremial dijo que sólo busca preservar el empleo. 
 
Ante versiones de modificación de contrato colectivo de trabajo descartó que vaya a registrarse un despido masivo y argumenta: “todavía no se revisa este documento”
 
Y también descartó que estén en riesgo las pensiones de los trabajadores como lo aseguró el PRD. Al puro estimo de los extintos Fidel Velazquez o la “Guera Alcaine, espetó: “lo que diga el PRD me vale madre, con todo respeto, no está en riesgo nada de las pensiones”. 

“Hace ocho años cambié el esquema de jubilaciones, los cambié porque hice estudios actuariales y sí consideré -porque así me lo pidió el licenciado Calderón- que era correcto el cambio, lo cambié y no ha pasado absolutamente nada; ya tenemos 30 mil trabajadores con el nuevo esquema y sigue igual todo, no pasa absolutamente nada". Así las cosas…
 
Grupo Lala, por nueva planta en Sonora
 
Y bueno, en otros asuntos. Fíjese que en Ciudad Obregón, Sonora, el Grupo Industrial Lala construirá una nueva planta; contará con la más avanzada tecnología en el proceso de pasteurización y empaque de leche, con lo que fortalecerá la cadena productiva.
 
A decir de Luis Rey, subdirector de Comunicación del corporativo, con este nuevo complejo se crearán más de 200 empleos fijos, siendo la primera planta de la marca en esa entidad y la cuarta a nivel nacional. Ésta tendrá la capacidad de producir 200 mil litros diarios 
 
Grupo Industrial Lala, reportó a la Bolsa un consumo favorable, no espectacular, pero sí se logró un crecimiento del 8.2% en las ventas netas… ¡enhorabuena!

también te puede interesar