El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

HORAS EXTRAS

Desempleo y crimen organizado en CDMX

Por Arturo Rivero 

¡Cuidado! El crimen organizado pasó lista esta mañana en la Ciudad de México (CDMX). El Cartel Jalisco Nueva Generación mostró toda su fuerza en el atentado contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana en pleno corazón del mundo de los negocios, sobre avenida Reforma y Lomas de Chapultepec.

También, por lo menos ahora, se demostró la capacidad de las corporaciones policiacas para responder con prontitud ante un hecho como esté.

La guerra está declarada.

Lo ocurrido este viernes en la capital debe ser un foco de alerta máxima para generar lo más pronto posible condiciones económicas para reactivar la economía y generar empleos dignos y ven remunerados.

Ante el brutal desempleo que se genera por los efectos de la pandemia, los carteles de la droga tienen un cultivo de la desesperación en la que miles se encuentran como para sumarlos a sus filas.

El Gobierno de la CDMX no puede darse el lujo de permitir que esta ecuación se concrete.

DE SALIDA AL CHECADOR

La Ciudad de México está en semáforo rojo derivado de la guerra que libra contra la pandemia. No termina ésta y hoy le han declarado otra guerra de terror en pleno corazón del mundo de los negocios. No es una buena señal.

Frente al desastre económico y falta de empleo que enfrentamos urge certeza, seguridad y paz.

A tiempo de evitar que la Ciudad de México se convierta en un infierno social.

también te puede interesar