El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

HORAS EXTRAS

REELECCIÓN SINDICAL CON LOS VICIOS DE SIEMPRE 

Por Arturo Rivero 

No importan las formas ni los tiempos, ni semáforos rojos y naranjas, ni reformas laborales, ni sindicales, y menos que el país sea un cementerio con más de 34 mil muertos por coronavirus, el Sindicato Mexicano de Electricistas, aquel que en octubre de 2009 quiso ser descabezado, hoy más vivo que nunca, llevó a cabo su Congreso Nacional para reelegir por enésima vez a su líder Martín Esparza como su Secretario General por un periodo de 5 años más.

Esparza que tomó la dirigencia en 2005 y sobrevivió a los intentos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña de meterlo a la cárcel por un supuesto mal manejo de los recursos gremiales, este viernes extendió su mandato hasta 2025.

Su apuesta por llegar a los 20 años como líder sindical se cumplirá.

Dicen que el país es otro, que transitamos a una cuarta transformación histórica en México;  que la corrupción y el abuso del poder  es cosa del pasado, pero la continuación de los cacicazgos sindicales los desmienten. Aquí  no llegó el halo del cambio de un gobierno que perjura que nada será igual.

DE SALIDA AL CHECADOR

Queda claro que en este gobierno hay sindicatos enemigos y sindicatos aliados. A los primeros se les persigue sin cuartel, a los segundos se les solapa.

Un doble discurso que nos confirma que al menos en el terreno sindical las cosas siguen como antes, pero bajo el manto de colores diferentes. 

también te puede interesar