El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

Caleidoscopio

Mineros piden la cabeza de su líder sindical…

No cabe duda que en todas partes se cuecen habas. Fíjese usted que al menos 500 trabajadores de la compañía minera El Boleo pararon labores, para exigir que destituyan a su delegado sindical, Fulgencio Santiago Gómez, y su mesa directiva.  Por casi tres horas los gritos, casi al unísono sólo demandaban eso, que los echaran fuera de sus filas. Según los manifestantes, su representante se coludió con la empresa, y juntos sistemáticamente  atropellaron  sus derechos laborales. El final de esto no lo sabemos, pero ahí quedó más que raspado el señor Fulgencio.

 

Fovissste, primer organismo en México que certifica con gestión de calidad…

Y las buenas, también son noticia. Algo para presumir es el logro que obtuvo el Fovissste, a cargo de su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera. Se trata nada más y nada menos que la certificación ISO 9001:2015 en sistemas de gestión de calidad. Con ello se convirtió en el primer organismo en México en alcanzar los méritos necesarios que exigen los estándares internacionales en la materia. Felicidades a quienes hicieron posible tal distinción.

 

Aumenta empleo pero con bajos salarios…

Lo que de plano no es para presumir, sino más bien para reflexionar son los más recientes datos que arroja el INEGI acerca de sus número en el empleo, pues resulta que casi. la mitad de los nuevos puestos creados en los últimos 10 meses generan salarios de entre dos mil 200 y seis mil 500 pesos.

 

también te puede interesar