El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

Caleidoscopio

Tema fiscal atora negociaciones de Telmex y su sindicato  
 
Las negociaciones para evitar el estallamiento de huelga de los telefonistas escalaron a los más altos niveles; el plazo fatal es este jueves a mediodía y le entraron al quite el mismísimo líder sindical, Francisco Hernández Juárez y el propio Carlos Slim. El punto más complicado es la negativa de la empresa de incluir en el contrato colectivo de trabajo el pago de impuestos al SAT del Fondo de Ahorro de los más de 35 mil trabajadores. Esto es, por cada peso ahorrado se otorga a cada trabajador un 205 por ciento más. Sin embargo,  con los cambios fiscales ahora estarían gravados el 105 por ciento, que ya no quiere cubrir la empresa.
 
De estreno, el SNTE abrirá en Tamaulipas 15 nuevas sedes de capacitación
 
Qué bueno, no todo en Tamaulipas es violencia, fíjese que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en operación, de manera simultánea 15 sedes propias para la capacitación y profesionalización de maestros, con lo que sienta un precedente en el sindicalismo de servicio a sus agremiados. 
 
Persiste rezago en materia de equidad de género 
 
Tome nota: Según la OCDE, México no ha superado los rezagos en materia de equidad de género a pesar de los recursos que destina para ello. Las mujeres ocupan sólo el 17 por ciento de los puestos de toma de decisión en el Ejecutivo federal, y la cifra es menor en los estados, apenas de un 9 por ciento. Además, nuestro país tiene la segunda tasa más baja entre los miembros de la OCDE en materia de participación de las mujeres en el ámbito laboral, que es de apenas 45 por ciento cuando el promedio llega al 60 por ciento. Ups¡, queda para la reflexión…

también te puede interesar