El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

Caleidoscopio

A desquiciar otra vez la CDMX, vienen rudas las movilizaciones

A prepararse, porque una vez más la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomará las calles de la Ciudad de México. Vienen dos movilizaciones para el  1 y 15 mayo. Junto con la CNTE estarán, el STUNAM; el SME y hasta jornaleros de San Quintín y otras organizaciones. Asimismo otro contingente de la Organización Nacional de Trabajadores se sumará.

Presidencia de la República lanza el Código X

Desde Presidencia de la República este miércoles arrancó una iniciativa llamada Código X, que busca promover la inclusión de niñas y mujeres en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. La Coordinación de Estrategia Digital estima que en las próximas décadas, 70 por ciento de las oportunidades de trabajo van a requerir conocimientos relacionados con ciencias, matemáticas o tecnología.

Avanza la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación

Y aunque apenas dos empresas ya se han certificado con la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación, 55 más se han acercado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Excelente, porque además de obtener beneficios en términos de una cultura organizacional responde a los derechos de las y los trabajadores, y de mejoras en la productividad. La norma permite optimizar el clima laboral. Y aquellas empresas que se sumen a la norma también estarán obteniendo puntos en el caso de licitación pública para la adquisición de bienes, arrendamientos o servicios que utilice la administración pública.

también te puede interesar