El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

Caleidoscopio

Donald Trump, el aprovechado, el virulento
 
A decir de Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, nadie le ha dicho a los estadounidenses la importancia de México en su economía, sobre todo los beneficios del Tratado de Libre Comercio, que ha sido precisamente uno de los caballitos de batalla de Donald Trump contra México. Para ese organismo, que agrupa a las 50 empresas más importantes de México, el candidato republicano a la Presidencia de EU, se ha aprovechado de que no hay un costo político por sus declaraciones virulentas contra migrantes mexicanos.
 
Tanque de oxígeno en los servicios del ISSSTE
 
Durante su tercer informe de actividades, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSTE (SNTISSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla agradeció al Gobierno Federal que se hayan autorizado las 10 mil plazas de base de nueva creación, pues dijo, representan un tanque de oxígeno para los servicios médicos que se otorgan a casi 13 millones de derechohabientes. En ese marco, el dirigente sindical aprovechó para señalar que la universalidad de los servicios del Instituto, no significa unificación ni privatización.
 
Si vale, la oveja negra
 
Las prestaciones a los trabajadores a través de los vales electrónicos, ha generado en la última década un apetito inusual de firmas extranjeras, sobre todo francesas, pues representa un negocio anual de 110 mil millones de pesos en el rubro de despensas y de 350 mil millones en el segmento de gasolinas. Groupe Chèque Déjeuner, hoy Groupe Up, absorbió en 2013 a Sí Vale. Pero esta última ya hay quienes la ven como  la oveja negra pues este año ha tenido desencuentros con Master Card, Walmart y Soriana, además de sindicatos y hasta legisladores federales por la clonación en sus plásticos de programas “Mi Bienestar” y “Juntos por tu Bienestar”

también te puede interesar