El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

Horas Extras

Viernes 23 de septiembre de 2016 

Profecías empresariales pintan "panorama negro" para los trabajadores 

 

Dicen que “las buenas noticias cuentan mucho”, pero los trabajadores nada más no las ven por ningún lado. Al contrario, lo que viene en los próximos meses y el año venidero, a decir de las “profecías empresariales” es una auténtica tempestad.

Déjeme contarle que los empresarios, a quienes se les adjudica y se adjudican la responsabilidad de generar empleos en el país, están que no los calienta ni el sol.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar constitucional que las prestaciones sean deducibles entre el 47 y 53 por ciento y no el 100 por ciento “prendió” a los capitanes de empresa y sin más lanzaron los escenarios venideros para la base trabajadora:

“El acotamiento  a las deducciones de las prestaciones laborales le va a pegar a los empleados”.

¿Por qué? se preguntará cualquier trabajador “aterrado” por le profecía empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana, el sindicato de los patrones da la respuesta:

“Las empresas están desmotivadas y se la van a pensar dos veces para brindar prestaciones adicionales a la ley”.

Por si faltara algo más aseguran que el costo laboral del empleo formal se incrementará por lo que éste se podría venir abajo.

Que tal…

Por si no fuera suficiente el rosario de malas noticias para los que la tienen y quieren “chamba”, la Encuesta de Remuneración Total presentada por la consultoría Mercer revela que los incrementos salariales del próximo año serán congelados.

Ejecutivos, gerentes y personal operativo recibirá en el mejor de los casos el mismo aumento del 2016 y que será en promedio del 4.4 por ciento, como si las cosas en 12 meses valieran lo mismo, evidentemente no es así. 

De salida al Checador …

Analistas económicos coinciden en que el alza del dólar que ha rebasado los 20 pesos impactará irremediablemente el poder adquisitivo de los trabajadores. ¿Dónde quedaron las buenas noticias?...

Contacto:

arivero@elpulsolaboral.com.mx

aelpulsolaboral@gmail.com

también te puede interesar