El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

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Columnas

HORAS EXTRAS

Viernes 30 de septiembre de 2016 

EMPLEADORES: EN SUS MANOS LA GENERACIÓN DEL CAMBIO; "TIENEN EL VALOR O LES VALE"... 

Por Arturo Rivero 

Muchos de ellos ya están en los centros de trabajo. Se dicen dispuestos a todo por alcanzar el éxito, pero necesitan ser escuchados por sus empleadores, ser aprovechados, recibir las condiciones necesarias para emprender un vuelo que nos  conviene a todos…

En el 2020 nada será igual en el mundo del trabajo. Si hoy los reclutadores no saben leer los mensajes de sus empleados, estarán en problemas.

Los  Millennials abren sus cartas con miras al inició de una nueva década que está a la vuelta de la esquina.

Dejan claro cuáles son sus dos grandes virtudes: la mentalidad y convicción ganadora.

Se conocen, se valoran, saben lo que quieren, cómo lo quieren. Tienen claro lo que no desean, lo que no aceptan, los pretextos no existen. El sacrificio es un tren que están dispuestos a tomar.

Su meta es el progreso y  la ruta para llegar ahí es el conocimiento, no hay más.

Horas Extras tuvo acceso al estudio “Las carreras de los Millenials: visión 2020”, elaborado por ManpowerGroup que lidera Mónica Flores. Su realización implicó encuestar a 19 mil Millennials y mil 500 gerentes de recursos humanos.

La vocación hacia el trabajo parecen tenerla tatuada en su genética. El 36 por ciento de los empleados mexicanos van a trabajar hasta después de los 65 años; 19 por ciento después de los 70 años y 8 por ciento hasta el día de su muerte. Sí, como lo lee.

Y no están locos. Mire usted, el mismo estudio revela que  un tercio de los Millennials japoneses  trabajarán hasta su último respiro terrenal.

La pasión por el trabajo es otra característica de ellos. 79 por ciento  afirma trabajar más de 40 horas a la semana, una tercera parte lo hace por más de 50 horas.

Su concepto de seguridad laboral es distinto. El 80 por ciento quiere aprendizaje garantizado y si la empresa no se los da están listos para invertir su dinero y tiempo para capacitarse.

El 90 por ciento dice que si le piden considerar un nuevo trabajo, la prioridad es el aprendizaje de nuevas habilidades. Si no se lo dan, 24 por ciento abandonaría su empleo para ir por nuevas competencias y conocimientos.

Una de sus dos virtudes, le decía, es la mentalidad. Y dígame si no.

Están convencidos de que el éxito depende más de tener los conocimientos adecuados que las conexiones correctas. ¿Cómo la ve?... 

DE SALIDA AL CHECADOR…

Los patrones tienen en sus manos a la generación del cambio, pero no la ven o no la quieren ver. Se quejan de no tener el talento suficiente, cuando éste ambula en los pasillos de la empresa…

El mensaje de ManpowerGroup es contundente:  

 “Los empleadores tienen que escuchar esto. No nos podemos permitir no tomar en cuenta a la siguiente generación. La relación empleador-empleado está cambiando. Estamos pasando de ser constructores de talento a convertirnos en consumidores de trabajo. La lealtad hoy día es una calle en doble sentido".

Más claro ni el agua...

 

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