El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

HORAS EXTRAS

Martes 25 de octubre 

HORAS EXTRAS 

Representantes obreros de "Peso", dejan huérfanos a trabajadores 

Por Arturo Rivero

Primero fue Carlos Aceves del Olmo, el todopoderoso líder de la Confederación de Trabajadores de México. Ahora es Joel Ayala, Senador Priista y líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, quienes apenas se sentaron en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, se levantaron y dijeron ¡Adiós!.

Es de llamar la atención la actitud de estos dirigentes gremiales. ¿Acaso hacer una representación digna de los intereses de sus agremiados no es una prioridad?

Que mejor escenario que hacerlo en una Asamblea donde se afinan los contenidos de lo que será la Constitución Política de la Ciudad de México, ¿O no?... Sino es en un evento de esta magnitud, entonces ¿cuándo? Se preguntan quienes vieron cómo de pronto desaparecieron del escenario.

Bien harían algunas dirigencias sindicales hacer un alto en el camino y en silencio reflexionar en estas horas de grandes definiciones, si no es momento de renovarse y asumir un rol más activo y proactivo en beneficio de sus representados.

DE SALIDA AL CHECADOR

Las centrales obreras armaron un gran revuelo ahora que se estaba aprobando la reforma a la justicia laboral en el Senado de la República donde se querían hacer  añadidos al sagrado artículo 123 Constitucional para limitar el derecho a huelga.

Su embestida, encabezada por Don Carlos Aceves del Olmo surtió efecto, se cayó dicha enmienda. Lamentablemente esa acción dista mucho de la asumida en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México donde los trabajadores quedaron huérfanos.

 

 

también te puede interesar