El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Columnas

HORAS EXTRAS

Miércoles 25 de enero 

POR DIGNIDAD, MANDEMOS A VOLAR TRUMP  

Por Arturo Rivero 

La dignidad nunca se puede perder...

Por muy importante que algo sea no puede tolerarse la agresión, la discriminación, el insulto, la violencia.

Si nuestras autoridades entienden lo anterior México debe salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Es hora de asumir una decisión patriótica, como hace, quizá, no se haya tomado desde hace muchas décadas. No es una exageración.

La confirmación de la construcción del MURO FRONTERIZO  entre Estados Unidos y México exige una acción del mismo tamaño que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra historia, de lo que somos como país.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos confirmó la noche de este martes vía twitter la firma de la orden ejecutiva este miércoles para construir su “capricho”, el MURO y el establecimiento de medidas antimigrantes.

"Mañana (miércoles) será un gran día... construiremos el MURO", twitteó...  

Sin diálogo de por medio, ni negociación, el MURO va porque va, punto. Una actitud propia de un dictador.

Al Presidente Norteamericano le valió que la comitiva mexicana, que hará los primeros contactos para una supuesta renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), haya aterrizado este mismo miércoles en suelo estadounidense.

El mensaje es claro: él no da margen para diálogos, ni pactos, ni acuerdos. Lo que prevalece es su decisión, visión, capricho, su verdad.  

Es humillante…Y lo que falta.

El 31 e enero, Trump espera al Presidente de México Enrique Peña Nieto en la Casa Blanca para darle  a conocer su pliego petitorio sin espacio para replicar: “Quiero esto y esto…y esto… Aceptan o se olvidan de nosotros. Ah, pero antes, a la buena o a la mala, pagarán el MURO”

¿De verdad creen que se puede negociar con este tipo?... Es de ingenuos.

¿Cómo hablar de negociación? cuando pagaremos el MURO vía impuesto en las remesas o por el conducto que sea, pero terminaremos pagando… de rodillas.

¿Negociación?... Cuando se abre el TLCAN de manera unilateral para que Estados Unidos ajuste lo que quiera a su conveniencia para beneficio de los suyos y solamente los suyos. 

Cualquier cambio de regla en el Tratado, número, condición... punto... coma... México perderá. 

Que ironías de la vida. En un acto Peña Nieto podría recuperar algo de lo perdido en los últimos años, o por lo menos, pasar a la historia como aquel Mandatario que defendió la dignidad de los suyos frente al tirano Trump. No poca cosa, siempre y cuando sea capaz de derribar su MURO del miedo. 

Señor Presidente: “Por dignidad, dígale sus cosas a este tipo en su cara y regrese con honor a su país”.

 

 

también te puede interesar