El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

En la opinión de...

CALEIDOSCOPIO

Viernes 18 de septiembre de 2020

CALEIDOSCOPIO

Vítores al empleo… ¿eventual?

En el gobierno federal festejan con todo, la generación de empleos en agosto. Si, los 92 mil 390 puestos formales generados cambian la tendencia negativa de perdidas mes con mes tras la pandemia, pero de eso a lanzar las campanas al vuelo refleja ausencia de prudencia o de plano un gran cinismo.

Sobre todo: por dos razones: la primera, porque se perdieron un millón 133 mil trabajos formales por la pandemia, es decir, falta un océano de empleos para superar el desastre en el mercado laboral.

Segundo: porque uno de cada dos empleos creados es eventual. Es decir, hoy existe, mañana se cancela. La fiesta sobra.

¿Y los medicamentos oncológicos Apá?

Seis niños con cáncer, que sufrieron la falta de medicamentos para sus quimioterapias no aguantaron y la enfermedad los mató. Unos eran atendidos en la clínica 25 del IMSS y otros en el Hospital Universitario, en Nuevo León. ¿Cómo es posible eso? Es el tema de nunca acabar. Hay un serio problema de abastecimiento de medicamentos oncológicos en México.

La responsabilidad es de un sector salud que no da para más. Ahí donde la guerra entre los “puritanos” y los “malosos” han dejado a la intemperie a innumerables pacientes que ven como la vida se les va.

¿Iniciativa muerta?

Un grupo de senadores de oposición presentó una solicitud de consulta popular sobre la posibilidad de que los afectados por la emergencia sanitaria tengan acceso a un ingreso básico universal.

La propuesta no es nueva. Los senadores del PAN con apoyo de la Coparmex empujan la iniciativa.

No suena mal, pero parece muerta desde su nacimiento. Las firmas la condenan.

 

también te puede interesar