El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Líderes

Verdadero aliado del trabajador

Por Arturo Rivero 

Todo trabajador que tramita un crédito al consumo en el Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y pierde su empleo, tiene un seguro por pérdida del mismo, explicó César Alberto Martínez Baranda, Director General del Instituto, en entrevista con El Pulso Laboral. 

“Este seguro es por cualquier causa. En el momento en que el trabajador esté dado de baja, y que la institución de seguridad sea el IMSS o el ISSSTE, y que nos reporte que está dado de baja, el trabajador en ese momento entra en función el seguro que le paga hasta 6 mensualidades del crédito con el propósito de que el trabajador se ocupe en reinstalarse en la economía formal buscando un nuevo trabajo”, señaló.

Agregó que si después de 6 meses el trabajador no ha conseguido trabajo y ya cumplió la aseguradora con las 6 mensualidades, nosotros tenemos un plan de salida para el trabajador que se llama “70-30”.

“ ¿Qué es?... En base al saldo que tenga disponible en ese momento, vemos el saldo insoluto que tenga en ese momento con nosotros, nos paga el 70 por ciento del crédito y se le condona el 30 por ciento restante”, afirmó.

Martínez Baranda señaló que si el trabajador no puede pagar el 70 por ciento, se tiene otra opción:

“Que nos pague el 20 por ciento del crédito y le damos 20 meses más de plazo para el pago”, destacó.

 

también te puede interesar