El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Líderes

Pendientes en mercado laboral

Por Arturo Rivero 

El saldo en materia de empleo en este Sexenio es positivo pero con pendientes como acabar con las simulaciones salariales y la creciente informalidad, dijo Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup en América Latina.

“En esta Administración es donde más empleos formales se han creado y registrado en el IMSS, pero no necesariamente todos son nuevos trabajos. Ha existido una actividad intensa en términos de formalización, es decir, muchos vienen de la informalidad, pero sin duda el resultado es positivo”, afirmó en entrevista con El Pulso Laboral.

Flores dijo que uno de los grandes pendientes es transparentar los salarios registrados en el IMSS.

“Hay mucha gente que tiene una remuneración por debajo de los 3 y 5 salarios mínimos, pero no sabemos si solamente ganan eso o por fuera tienen alguna compensación y ese monto registrado es producto de una evasión, simulación o una contratación irregular, es algo que hay que corregir”, advirtió.

Para la Presidente de ManpowerGroup en América Latina el gran reto del país es atacar a la informalidad.

“No solamente es una tarea del IMSS, de Hacienda o de Economía. Se requiere una estrategia conjunta, es tarea de todos. Es un problema estructural que hay que resolver”, señaló.

Flores pone el dedo en la llaga:

“La informalidad no se genera solamente por evadir impuestos. Por ejemplo, hay personas que estudiaron y no encuentran un empleo formal, a partir de eso que adquirieron en las aulas. Luego entonces, un camino para sobrevivir es la economía informal”, apuntó.

también te puede interesar