El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Líderes

Marco legal y laboral definidos

Por Arturo Rivero 

Para Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup en América Latina, el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que apoyará a 2 millones 300 mil jóvenes para que estudien y trabajen requiere un marco legal y laboral muy bien definido.

“La iniciativa privada recibe dinero de parte del Gobierno para pagarle al estudiante. ¿Lo vamos a dar de alta en el IMSS?; o dentro de los 3 mil 600 pesos mensuales que recibirá irá el monto de la carga patronal?.

“Por otro lado, la figura del aprendiz no existe en la Ley Federal del Trabajo”, destacó.

Agregó que son detalles que habrán de abordarse en el corto plazo para dar certeza a los empresarios, y el programa, al que calificó de una gran idea, no trastabille.

Flores insistió en que esta cruzada de apoyo a la juventud mexicana debe acompañarse de la modificación de los programas de estudio de las universidades. 

“Este programa de apoyo a los jóvenes perderá fuerza si no se aprovecha para recoger las verdaderas necesidades del mercado laboral y una vez detectadas, llevarlas a una revisión profunda para que sean el punto de partida de lo que sirve y de lo que ya no en los planes de estudio", apuntó. 

 

también te puede interesar