El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Líderes

Hacia negocios más flexibles

 

Dentro de cinco años todos los esquemas que hoy se usan van a cambiar, la forma de los negocios será más flexible, con el tema de la disposición de la información, afirmó Marcelo Natalini, CEO & Fundador de LATAM Business School.

A pregunta expresa sobre la supuesta crisis de talento, el especialista aseguró que hoy hay un momento de transición, los negocios van muy rápido y exige muchas cosas que el mercado no está listo para ofrecer. Por un lado hay talento que no está cien por ciento alineado con las expectativas de negocio.

“Comienzan ciertas prácticas, no quiero perder el tiempo y comienzo a pelear por la gente que ya trabaja en otra compañía. No es nada nuevo, la diferencia es la velocidad. A medida que no encuentro al gente pienso más en traerla de otra empresa”, detalló.

Sin embargo, reconoció que hay cierta crisis de talento que el mercado busca gente lista que el mercado no la tiene, entonces tengo que contratar gente y ponerla en funcionamiento lo antes posible para continuar el ritmo de evolución de la compañía.

“Tenemos muy buenos profesionales, México es un país que tiene muy buena calidad y el desafío está en combinar varios conocimientos del negocio cambio velocidad y adaptación”, dijo.

Las corporaciones se deben preocupar por poder brindar soluciones a la medida de cada uno de sus colaboradores y ahí está la tarea difícil, cuando una compañía tiene menos de cien empleados es manejable, pero cuando tiene 10 mil o 20 mil, 50 mil poder hacer una propuesta de valor colaborador por colaborador se requiere un buen manejo de información.

Las organizaciones, dijo, tienen el desafío de orientar las expectativas y vivencias de cada persona para poder brindarle una empresa que lo haga feliz y que le pueda brindar una sensación. Y la persona a cambio nos va a dar mayor compromiso que traerá mejores negocios

“El pago por desempeño siempre estuvo orientado a tratar de la remuneración hacia un resultado más tangible. Hoy la dificultad está en poder hacer más simple el pago por desempeño en un mundo más complejo”, planteó.

Hoy pagar por desempeño no es lo mismo para un joven de 25 años que para un baby boomer, hay distintas expectativas y tal vez el pago que le doy, tengo claro el desempeño pero el pago puede ser distinto en base a las expectativas de cada uno.

“Estos son los años claves, esta década va a ser de una gran transformación en cuanto a los métodos tradicionales”, recalcó.

también te puede interesar