El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Líderes

Vamos hacia empleos flexibles

Estamos viendo también cómo las organizaciones se están moviendo hacia los beneficios flexibles, aseguró Eduardo Pascual, director de Consultoría en Talento de AON México.

“Para el que requiera seguros de gastos médicos con protecciones adicionales se busca eso, , y los que no deseen tener ese tipo de beneficio, tengan lo básico que la organización ofrece, sin que ellos tengan que aportar a un esquema de beneficios más complejos y de mayor protección y esto creo es la tendencia a seguir”, afirmó.

Existe una gran preocupación de las organizaciones en el tema generacionales, es decir, ven las grandes diferencias entre los baby boomers y los Milleniars, pero éstas se van satisfaciendo en función de las prioridades.

Nos encontramos con que las organizaciones no pueden trabajar en su oferta de valor con diferentes generaciones, pero no hacen una oferta de valor diferente para baby boomers

Tendríamos que generar una segmentación adecuada y una oferta de valor que corresponda a esta satisfacción generacional, pero no perder de vista que está la satisfacción de las necesidades primarias y que esto requiere una gran sensibilidad, la cultura de una organización está en función con el perfil demográfico que tiene.

“Es evidente que si tienen una empresa que tiene un alto valor joven, tendrás que orientar tu oferta de valor hacia la satisfacción de esas necesidades, donde un segmento joven no está pensando en un plan de pensiones. No está ni siquiera pensando en un seguro de servicios médicos mayores, sino está pensando en temas de naturaleza más transaccionaria, el dinero en efectivo e inmediato, disponible”, explicó.

Asimismo, la informalidad también se da en la modalidad de autoempleo, debido a que no se genera la cantidad de trabajos que se demandan.

“El número de puestos que genera el mercado laboral está por debajo del número de personas que se incorporan a este mercado o del número de personas que están desempleadas”, afirmó.

Recordó que desde hace 10 años se asegura que se requiere generar un millón de empleos al año y aún no se cumple el objetivo. Según la OCDE sus países miembros destinan 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto a programas en favor del empleo y en México este porcentaje es cercano a cero.

también te puede interesar