El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Líderes

Capacitación y flexibilidad

Por Arturo Rivero  

La escasez de talento en las organizaciones se combate con capacitación y flexibilidad en la contratación de personal para promover la experiencia laboral, aseguró Héctor Márquez, Director Comercial de Manpower Group México, Caribe y Centroamérica.

“El personal que buscamos cuando queremos cubrir una vacante no tiene la experiencia necesaria.

“Las empresas deberían apostar por invertir en capacitación, desarrollar esos talentos internamente para que tengan las habilidades que demandan los puestos que siguen dentro de la estructura”, señaló en entrevista con El Pulso Laboral.

El directivo insistió en que es a través de la inversión en capacitación como se fortalece el desarrollo del personal y cuyo beneficio inmediato es la propia compañía.

Lamentablemente, dijo, no es así y 4 de cada 10 empresas enfrentan problemas para cubrir sus vacantes por falta de talento.

Márquez advirtió que la falta de flexibilidad en la contratación del personal inhibe la adquisición de experiencia laboral por parte de quienes aspiran a un empleo, cuando irónicamente es un requisito, a veces, indispensable de los empleadores.

“Necesitamos ser más flexibles. Hay veces que desde la misma descripción del puesto, de lo que se requiere para ocupar el puesto, se debería ser más flexible.

“Otro tema es el rubro del buró crediticio. ¿Quién no va a tener problemas con el buró en un país con una situación económica compleja en los últimos 10 años?. Y a veces por este tema, no se da el empleo”, dijo.

El Director Comercial de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica también apuesta por analizar la flexibilidad en materia de jornada laboral.

“Algunas organizaciones deberían ofrecer puestos que cubran media jornada. Es decir, en lugar de dar un empleo de 8 horas, dar uno de 4 horas y se termina empleando a dos personas, permitiendo la generación de experiencia laboral”, resaltó.

 

 

también te puede interesar