El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Líderes

Programa Vive, por México

¿Qué es y en qué consiste el Programa VIVE?

Por Arturo Rivero 

“VIVE: Ven, inspírate y vende” es un proyecto de gran envergadura dirigido a mujeres de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad con el que ManpowerGroup, en colaboración con el IMJUVE, Sedesol, la Organización de los Estados Americanos y la Fundación The Trust for the Americas, busca capacitar de manera gratuita a 30 mil personas en promotoría, ventas y servicio a clientes.

La capacitación es de 40 horas: 20 esenciales en las que se imparten cursos sobre los temas antes mencionados (promotoría, ventas y servicio a clientes), y 20 complementarias en las que se desarrollan habilidades para la vida. El Programa tiene 31 sedes en la República Mexicana y otorgará 10 mil becas.

¿Qué se espera de este Programa?

Se espera incrementar la empleabilidad, empoderar a los beneficiados y que el 75% sean mujeres de escasos recursos provenientes de comunidades en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo tener acceso al Programa?

Existen dos formas: escribiendo a vive@fundacionparalasamericas.org, o bien, en la página de la Organización de los Estados Americanos: fundacionparalasamericas.org/vive

 

también te puede interesar