El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Líderes

Esquemas laborales flexibles

Las empresas no encuentran el talento al momento de contratar porque no han adecuado sus políticas laborales a los nuevos perfiles que ofrece el mercado de trabajo compuesto mayoritariamente por jóvenes, afirmó Víctor Chávez, Director de Human Group. 

En entrevista con El Pulso Laboral pone el dedo en la llaga: 

"Los jóvenes ya no tienen esa misma visión que otras generaciones tenían en el pasado donde el trabajo era una prioridad máxima. Ahora, ellos (chavos y chavas) tienen una tendencia mayor al desarrollo personal y familiar y la mayoría de las  empresas no lo están leyendo así", apuntó. 

Agregó que ahora los jóvenes que buscan oportunidades laborales toman su decisión sobre el trabajo a elegir analizando sus necesidades individuales y no están dispuestos a sacrificios mayores que pongan en riesgo lo que para ellos también es importante. 

A este poco entendimiento entre firmas y nuevos buscadores de empleo se suma una triste realidad: "la sincronía que hay entre los  planes de estudio con lo requerimentos de la industria". 

Chávez alertó que si a esta realidad se suma que los planes de estudio en México no están en sintonía con los requerimientos de las compañías, el escenario para encontrar el talento se complica de sobremanera. 

"Es momento de promover y flexibilizar las contrataciones y adecuar los ambientes laborales a las nuevas características de las generaciones que están buscando un empleo. 

"Es necesario hacerlo porque aquí todos pierden y más en un entorno adverso como el que enfrenta el país donde las empresas tienen urgencia de contar con personal capaz y evidentemente la población también necesita un trabajo para sair adelante", recordó. 

 

también te puede interesar