El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Líderes

Los mandamientos de Servitje

 

1. "La empresa no es sólo un negocio, sino que es un proyecto de vida".

2. "Los resultados se generan con presencia, ejemplo y esfuerzo diario".

3. "Hay que saber ganar la voluntad de la gente, la norma de oro es: justicia, respeto, confianza y afecto".

4. "Hubiera querido ser un hombre que pusiera su vida por delante, haberme sacrificado más, haberme entregado con devoción a alguna causa, como aquellos hombres verticales: Mahatma Gandhi, Václav Havel, Tomás Moro..."

5. "Hay que relacionarse con el personal, no son un instrumento de trabajo son personas que van a la empresa a ganarse la vida y dejan ahí su vida".

6. "Para llegar lejos se requiere: trabajo, dedicación, austeridad, esfuerzo y exigencia diaria".

7. "Los empresarios no nos desanimamos a la primera. Somos como lagartijas apedreadas: sabemos correr, escondernos, defendemos y estar alerta".

8. "Estamos muy conscientes del valor de las personas, no consideramos a nuestros empleados como instrumento de trabajo, sino como seres humanos".

9. "El empresario tiene que ser filósofo de la acción (en el sentido de tener principios, valores e ideas) y profesional de la eficacia".

10. "La vida es tan imprevista y paradójica que ahora que tengo todo el tiempo del mundo para hacer mis cosas ya no lo quiero. Extraño a Carmen, rehuyo de mi libertad".

11. "Vemos nuestro trabajo como una misión, una pasión, una aventura. Compartir esto en un ambiente de participación y confianza es lo que constituye el alma de la empresa".

12. "La iniciativa de esos hombres insatisfechos, siempre en movimiento, siempre capaces de allegarse y acumular recursos y ponerlos a producir, de organizar y dirigir el trabajo de otros y hacerlo más eficiente, de descubrir y emplearlos para hacer más y mejores cosas, todo ello asumiendo riesgos, viendo el futuro y siempre dispuestos a experimentar, crecer empujados por una ambición, pero también por un ideal de realización creadora".

13. "Los empresarios tenemos que demostrar que además de tener intereses tenemos ideas".

14. "Trabajar mucho, no ocho horas, ni diez, así, mucho. (...) ahorrar, no gastar, la gente hace negocios y luego luego comienza a gastarse lo que gana, en lugar de invertir y luego que se arriesguen, que no sean conservadores, que tomen ciertos riesgos, calculados".

15. "La secularización se extiende; ganar dinero, vivir bien, tener cosas y divertirse es lo único que importa en la vida, nadie trabaja desinteresadamente por contribuir a construir una sociedad justa y solidaria"

16. "La juventud tiene esa hermosa posibilidad de hacer lo que los viejos no supimos hacer".

17. "Puede alcanzar metas quien sabe soñar y trabajar con disciplina".

Fuente: huffingtonpost

 

también te puede interesar