El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Se quedan sin salario trabajadores de Sedatu

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El salario de 40 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero desapareció, reconoció el titular de esa dependencia federal, José Armenta Tello. 

Desde enero, empleados la Unidad Técnica del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no han visto dinero, pues la federación asegura no tener cómo pagarles."Se agotó el recurso destinado para gasto operativo. 

"Lamentablemente y de manera inadecuada se gastó en una proporción distinta al avance físico financiero (...), lo que trajo como consecuencia que a mediados del año pasado se agotara y que hubiese de usar recursos de la secretaría para subsanar pagos", dijo Armenta. 

El dinero -dos mil 800 millones de pesos- fue destinado tras la contingencia por los huracanes Manuel e Ingrid, y dos por ciento era para gasto corriente, que incluía el pago de trabajadores. 

Los afectados, que cumplieron seis días en paro laboral, interpusieron una queja ante Derechos Humanos. Mientras, Armenta dijo que ha solicitado a la secretaria Rosario Robles ayuda para pagar los salarios.

Fuente: Alfonso Juárez/ El Heraldo de México

también te puede interesar