El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleo, preocupación principal de los jóvenes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Para este año que inicia, profesionistas mexicanos consideran que el empleo es un tema de mayor preocupación por encima de la seguridad, la economía y la educación, reveló una encuesta de OCC Mundial.

A decir de 70 por ciento de los entrevistados, el empleo es el aspecto de la vida nacional que más debe mejorar este año; la economía se menciona en 63 por ciento, la seguridad en 60 por ciento y la educación en 53 por ciento.

No obstante, los mexicanos perciben con optimismo el panorama laboral ya que 80 por ciento de los encuestados estiman que en este año sus oportunidades de empleo serán mejores que en 2015, aunque sólo 37 por ciento cree que 2016 será mejor que el anterior.

Según el sondeo, seis de cada 10 profesionistas desearían que sus ingresos mejoraran, seguido por su preparación académica o capacitación en 56 por ciento, sus finanzas personales en 44 por ciento y el tiempo para convivir con la familia en 32 por ciento, dejando al último su seguridad y su salud en 20 por ciento.

Con relación a su deseo para este año, 56 por ciento de los entrevistados asegura que lo mejor que les podría suceder es encontrar un nuevo o mejor empleo; sólo 17 por ciento señala emprender su propio negocio y para 14 por ciento ser promovido en su actual empleo.

Sin embargo, son más neutrales en cuanto a su percepción de la relación salario-nivel de vida, ya que sólo 37 por ciento prevé que este año será mejor que el pasado, de acuerdo con la investigación de OCC Mundial.

En el ámbito familiar, 30 por ciento organizará mejor su tiempo para convivir pareja o familia, 30 por ciento realizar ejercicio, 12 por ciento para viajar y 11 por ciento comer saludable.

también te puede interesar