El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Malgastan empleados 3.4 horas laborales

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los empleados mexicanos invierten 3.4 horas en promedio en tareas que no están relacionadas con sus actividades laborales, lo cual va en detrimento de su productividad, advirtió un estudio de la empresa Kronos.

Esa pérdida de productividad se calcula en 6.5 por ciento de una semana laboral de 40 horas, lo que significa un costo por empleado de 15 mil 990 pesos desperdiciados en tareas administrativas por año.

"Los empleados gastan promedio 3.4 horas por semana en tareas que no están relacionadas a sus trabajos y, de esas, 2.6 horas son tareas administrativas", señaló la firma en un estudio.

Al reducir el tiempo desperdiciado en una hora por empleado, las empresas ahorrarían 6 mil 120 pesos por cada uno al año según Kronos.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los trabajadores mexicanos son quienes dedican casi 2 mil 246 horas al año a las actividades laborales, lo que supone más de 875 horas a comparación de lo que dedican los trabajadores en Alemania. Pero los mexicanos son los que menos producen en comparación con las horas trabajadas.

Para reducir el desperdicio de tiempo, es menester seguir una serie de recomendaciones como planificar el día de trabajo; clasificar y asignar prioridades; tomar descansos por cada hora trabajada, unos 5 minutos, y realizar estiramientos; evitar distracciones, como sucede con las redes sociales; concentrarse en una actividad a la vez y mantener el área de trabajo ordenada.

Fuente: Verónica Gascón/ Reforma

también te puede interesar