El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Urge MAM a Peña discutir salario mínimo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a que, tras las elecciones de este domingo, se sienten a discutir el aumento al salario mínimo.

"Le hago un llamado al Presidente de la República para que, pasadas las elecciones del próximo fin de semana a fin de que no se contamine pues, que no haya ningún pretexto de que contaminamos o que estamos haciendo alguna tarea que no sea estrictamente en beneficio de la gente? se discuta, se analice pero con toda seriedad, se vea también y se escuche la voz de los empresarios, de la gente, de los sindicatos.

"Yo estoy convencido que debemos discutirlo", lanzó el Mandatario capitalino durante su participación en la 36 Asamblea General Ordinaria de la Coparmex a la cual acudió como invitado.

La propuesta que el Mandatario capitalino ha puesto sobre la mesa es incrementar el salario mínimo a 92.41 pesos, que es lo mínimo con lo que se podría adquirir la canasta básica, de acuerdo a argumentos que él ha presentado.

Actualmente el salario mínimo se ubica en los 80 pesos.

"Le hago el llamado, este atento llamado al Presidente de la República para que nos sentemos a discutir este tema del salario mínimo, porque ya no aguanta más el País con esta tarea pendiente", insistió el Jefe de Gobierno.

"Mientras sigamos dándole salario mínimo a 7 millones de personas vamos tener a 7 millones de personas en pobreza alimentaria porque no llegan a la línea de bienestar".

Fuente: Dalila Sarabia/ Reforma

también te puede interesar