El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Partido Verde impulsará propuesta un día de trabajo en casa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados impulsará en el periodo extraordinario, que posiblemente se lleve a cabo en los siguientes días, su propuesta “Un día de trabajo en casa”.

El coordinador de ese instituto político en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, afirmó que también buscará que se aprueben los horarios escalonados de labores, los cuales no serían obligatorios, pero esperan que los propietarios de empresas apoyen esas acciones para enfrentar las contingencias ambientales.

Luego de reunirse con el comisionado ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo, señaló que su bancada seguirá trabajando en medidas adicionales para mitigar los problemas de contaminación.

“Entre estas propuestas se encuentran compartir el automóvil; estímulos para invertir en el transporte público y beneficios fiscales para las personas que adquieran transportes híbridos y eléctricos”, precisó el legislador,

Destacó la necesidad de hacer frente a la contaminación de manera preventiva y no al momento de la contingencia, “es decir, debemos trabajar para que el asunto ambiental deje de ser un tema de moda y atacarlo de manera permanente”. 

Sesma Suárez urgió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que responda a la solicitud para que los integrantes de ese órgano legislativo sostengan una reunión de trabajo con el comisionado ejecutivo de la Came, Martín Gutiérrez Lacayo.

“Esto para que explique lo que se hizo y lo que está por hacer en el combate a la contaminación ambiental en la megalópolis”, indicó el diputado ecologista. 

Fuente: Notimex

también te puede interesar