El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Esperará alza salarial baja en inflación

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Un incremento al salario mínimo se dará siempre y cuando baje el nivel de la inflación, que se ubicó en 6.16 por ciento en mayo, advirtió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A pesar de que hay un acuerdo entre el sector empresarial sobre la necesidad de ajustar el salario, éste no parece ser el mejor momento.

"Estamos buscando las mejores condiciones para incrementar el mínimo y me refiero a que tengamos mayor control sobre la inflación que ha aumentado en los primeros cinco meses del año. Necesitamos que la inflación empiece a decrecer para encontrar la mejor oportunidad de elevar el salario mínimo", señaló Castañón en entrevista después de la firma de convenio con el Fonacot.

El líder empresarial dijo que es previsible que un aumento al salario mínimo se concrete antes de que termine 2017 pero insistió en que se debe observar el proceso inflacionario.

"Hay un consenso para hacerlo, todavía no, porque necesitamos observar el proceso inflacionario, esperemos que pronto la inflación empiece a ceder y a regresar a niveles más estables", recalcó.

Fuente: Verónica Gascón/ Reforma

también te puede interesar