El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumentan salario mínimo en NY

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La alcaldía de Nueva York anunció un aumento al salario mínimo para los empleados de la ciudad y los de aquellas empresas que tienen contratos con el gobierno local, para ubicarlo en 15 dólares por hora.

El aumento entrará en vigor según la expiración de los contratos laborales de los trabajadores, lo que significa que para finales de 2018 unos 50 mil empleados de la ciudad y sus contratistas verán un alza en sus salarios, de acuerdo con la alcaldía.

“Sabemos que no hay mejor contribución para las familias trabajadoras y para impulsar la economía que un alza en los salarios, y la ciudad está liderando con su ejemplo”, afirmó el alcalde Bill de Blasio.

Organismos civiles celebraron la decisión. La codirectora de Se Hace Camino Nueva York, Deborah Axt, destacó que el aumento es un reconocimiento a los altos costos de la vida en la ciudad y a que las leyes salariales actuales son insuficientes.

“Este es un beneficio necesario para 50 mil dedicados trabajadores de la ciudad, y un importante paso para alcanzar un salario mínimo de 15 dólares para todos los empleados de Nueva York”, consideró Axt.

también te puede interesar