El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Alta rotación laboral 'pega' a empresas japonesas y alemanas en el Bajío

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

No sólo las fábricas locales, sino también empresas alemanas y japonesas instaladas en Guanajuato reportan altos niveles de rotación de personal, ya que hasta 10 por ciento de la plantilla laboral renuncia mes a mes, coinciden los cónsules de Alemania y Japón en León, respectivamente.

El Cónsul de Japón en el Bajío, Yasuhiza Susuki refirió que estas empresas hacen grandes inversiones en recurso y tiempo con cada empleado por un periodo que va de uno a tres meses. Algunos incluso los envían a Japón para capacitación especializada y cuando llegan renuncian.

“Sigue siendo problema el de rotaciones; es costumbre de los jóvenes en Guanajuato. Salvo algunas empresas como Nissan o Kasai que ya tienen historia y estabilidad, pero los guanajuatenses jóvenes que trabajan en nuevas empresas entran y salen entre 6 y 10 por ciento por mes, es mucho y también nosotros sufrimos”, destacó.

Dijo que para mucha gente quedan muy lejos las empresas y cuesta mucho una hora y media o dos horas el trasladarse, por lo que optan por salirse; Yasuhiza Susuki, dijo que no es tanto por el sueldo, se capacitan y en dos o tres meses se van, generando dijo, pérdida de inversiones en la capacitación.

Fuente: Rocío Hernández/ El Financiero

también te puede interesar