El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Estiman 550 mil empleos en semestre

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Durante el primer semestre del año se crearán entre 450 mil y 550 mil empleos, lo cual marca una tendencia positiva con respecto al cierre del año pasado, de acuerdo con cifras de la empresa de capital humano Manpower.

"Si continuamos con la misma tendencia, a final del año superaremos la creación de empleo que tuvimos, vamos por arriba de los últimos dos trimestres del año pasado en dos o tres puntos porcentuales", explicó Fidel Arroyo, director de ventas de Manpower.

Para el tercer trimestre del año, se espera una contratación de 350 mil personas, sobre todo en los sectores de minería y extracción, manufactura, comunicaciones y transportes, además de comercio.

La región que presenta una tendencia positiva mayor a la media nacional es Occidente y Noroeste del País.

"Tiene que ver que en el Occidente estamos considerando las regiones automotrices y ha tenido un repunte y se pretende que se mantenga la generación de empleo y tradicionalmente en el Norte, donde están asentadas muchas de las manufactureras", describió Arroyo.

El ejecutivo señaló que los salarios promedios que pagan las empresas de tercerización son de 10 mil 92 pesos mensuales, es decir, un promedio de 4 salarios mínimos. Verónica Gascón/Reforma 

también te puede interesar