El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El Infonavit podría mejorar tu pensión

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Si la Subcuenta de Vivienda, administrada por el Infonavit, mantiene un rendimiento por lo menos igual al que otorgan las afores, los trabajadores que no ejerzan un crédito podrían registrar un aumento de hasta 65% en el monto de su pensión, aseguró la institución.

“El Infonavit tiene un papel relevante en el apoyo a sus derechohabientes, para que obtengan una mayor tasa de reemplazo al momento del retiro. El objetivo central para lograr una mejor tasa de reemplazo apunta a obtener el mayor rendimiento posible para la Subcuenta de Vivienda. Esto es posible si se instrumentan las políticas correctas en la colocación de créditos hipotecarios y su recuperación, así como en la adecuada inversión de los recursos excedentes”, refirió el organismo, que encabeza David Penchyna Grub.

En su Plan Financiero 2017-2021 el instituto recordó que las pensiones que en México pagarán las afores serán en promedio del 30% respecto al último salario de un trabajador.

Sin embargo, recordó que los recursos en la subcuenta de vivienda del Infonavit sirven de complemento a la pensión cuando el derechohabiente no ejerce su derecho a un crédito para la vivienda.

En este caso, “la tasa de reemplazo para los trabajadores Ley 97podría aumentar al menos 65%, siempre y cuando otorgue rendimientos al menos igual que la subcuenta de retiro”, precisó el instituto.

Refirió que el rendimiento otorgado a los trabajadores por sus ahorros en la subcuenta de vivienda superó en 40 puntos base, la rentabilidad de las afores, lo cual es consistente con el objetivo del infonavit de favorecer el acceso a una mejor pensión.//Excélsior 

también te puede interesar