El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Desaprovecha 60% crédito Infonavit

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Al menos 60 por ciento de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito del Infonavit para remodelar o adquirir una vivienda no lo aprovechan, aseguró la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac).

Un ejemplo es en Chihuahua, donde los procesos para aplicar un crédito de Línea 4, que es para remodelación y mejora del hogar, han sido simplificados por el Infonavit en beneficio de los trabajadores, dijo la asociación.

No obstante, 60 por ciento no aprovecha sus posibilidades, sobre todo por desconocimiento, señaló el organismo en un comunicado.

Un trabajador que obtiene su crédito Línea 4 registra un tiempo menor de autorización y al finalizar su remodelación, el Infonavit otorga el aviso de suspensión en menor tiempo que en el pasado, con lo que los descuentos al trabajador se acortan de forma sensible, añadió.

Estas mejoras en el proceso aún son desconocidas por muchos, pero dan mayor certeza a los trabajadores que aprovechan estos beneficios.

El sector de remodelaciones en México registra un crecimiento anual de entre 8 y 10 por ciento en las principales ciudades del País.

La Amermac tiene representaciones en Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán, entre otros.

Fuente: Reforma

también te puede interesar