El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mayoría de pequeñas empresas, sin estrategia para usar redes sociales

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Apesar de la popularidad y la penetración de las redes sociales, gran parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país no profesionalizan su uso, que son importantes para no quedarse fuera de las tecnologías innovadoras que rebasan a los medios tradicionales de venta. 

De acuerdo con el director de Marketingmundial.com, Jaime Bravo, en México existen muchas pequeñas y medianas empresas que no consideran necesario definir estrategias de redes sociales y profesionalizar su gestión.

El directivo advirtió en un comunicado que es fundamental para las corporaciones conocer el segmento hacia el cual están dirigidos su negocio, para elegir la red social idónea y así lograr campañas exitosas con poca inversión.

Refirió que al contar con el personal capacitado para la creación de contenidos, de acuerdo con un plan de negocio específico, se alcanzarán los resultados positivos con los usuarios de las redes sociales.

Jaime Bravo resaltó que entre las redes que más utilizan las pequeñas y medianas empresas están Facebook, Instagram, Twitter y Linkedln, plataformas que deben utilizarse según la naturaleza del negocio.

Fuente: Notimex

también te puede interesar