El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Abordar ya aumento a salarios, plantea sindicato

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Si el sector patronal está interesado en mejorar las percepciones económicas de los trabajadores debería hacerlo de inmediato y no sólo con declaraciones mediáticas, opinó Rafael Rivapalacio Pontones, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Infonavit. 

Indicó que el llamado hecho por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a los factores de la producción para que se pongan de acuerdo es positivo, pero "ya no podemos estar con exhortos y convocatorias, es el momento de sentarse a la mesa e iniciar la discusión sobre este tema". 

Mencionó que el movimiento obrero está en la mejor disposición de sentarse con la parte patronal y llegar a un acuerdo de cuál es el porcentaje adecuado de elevar aumentar el salario mínimo.

Consideró que la revisión salarial no debe prolongarse hasta diciembre, sino que tiene que hacerse antes para reactivar la economía y la planta productiva del país.

En entrevista consideró que los salarios no son los causantes de que la inflación aumente, son otros factores que influyen sobre ese fenómeno y los trabajadores están al margen de ello.

Fuente: Notimex

también te puede interesar