El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Prevé Credit Suisse mayor crecimiento

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En el primer semestre del año, la economía mexicana mostró una considerable capacidad de recuperación a diversos factores de riesgos, por lo que Credit Suisse consideró que el crecimiento real del Producto Interno Bruto podría alcanzar un 2.4 por ciento, en lugar del 1.7 por ciento previsto hace tres meses.


En un análisis, la correduría destacó que con los menores riesgos, especialmente en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, el crecimiento del 207-2018 no sería tan diferente al mostrado entre 2013 y 2016, de 2.2 por ciento en promedio.

Estimó que ese mayor crecimiento económico, junto con un modesto déficit fiscal y externo, permitirán que México evite posiblemente una baja en la calificación de su deuda soberana en este año, contrario a sus expectativas de hace tres meses, de una posible baja.

La firma ahora prevé que una o dos calificadoras (S&P o Fitch) podrían subir la perspectiva de la deuda a estable de negativa en las próximas semanas.

En abril pasado, Moody's confirmó su calificación de "A3" para la deuda mexicana, aunque mantuvo la perspectiva en negativa.

Sobre el crecimiento de este año, la firma estimó que será impulsado por un fuerte consumo interno y mayores exportaciones.

El incremento esperado del 2.6 por ciento en el consumo interno, dijo, será derivado de un mayor financiamiento bancario, recepción de remesas, elevada confianza y mercado laboral fuerte. Mientras que las exportaciones se beneficiarán de una fuerte demanda externa.

Por otra parte, mencionó que la economía ha mostrado resistencia a la mayor inflación registrada este año, donde estimó que para agosto alcanzaría un pico de 6.5 por ciento para luego descender y llegar a niveles de 6.0 por ciento a fin de año.

Para el 2018, anticipó un recorte de 100 puntos base en la tasa de interés de referencia, al 6.0 por ciento, mientras que el déficit de cuenta corriente podría alcanzar el 2.5 por ciento del PIB, respecto a un 2.3 por ciento esperado este año, que serían financiado en gran parte por los flujos de inversión extranjera.

Fuente: Reforma

también te puede interesar