El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Programa para mejorar escuelas del país ha generado casi 280 mil empleos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Con la ejecución del Programa Escuelas al CIEN se han generado casi 280 mil empleos de mano de obra directa, aseveró el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Fisica Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza. 

En un comunicado, subrayó que con este programa, que surge de la reforma educativa, se beneficia a las familias mexicanas. E indicó que esta cantidad de empleos es mucho más de lo que se reporta en las últimas dos administraciones, de acuerdo con datos de la Cámara de la Industria de la Construcción.

“Y si utilizamos como base la misma información para hacer un comparativo con los resultados en este renglón en los dos gobiernos pasados, obtenemos como resultado que en esos doce años se crearon aproximadamente 97 mil empleos de mano de obra, con lo que casi triplicamos la generación de oportunidades en la actual administración”, precisó.

Agregó que ha quedado demostrado que la implementación del Programa Escuelas al CIEN ha detonado el desarrollo económico de las entidades federativas, a través de las pequeñas y medianas empresas del país.

"Seguimos impulsando la participación de dichas empresas en el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos, y todo con el único objetivo de dotar de mejores escuelas a las niñas, niños y jóvenes de México", anotó.

El director general del Inifed señaló que con los recursos destinados por el gobierno federal para la rehabilitación de planteles, se ha superado por mucho lo realizado durante las gestiones de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Y también en la generación de empleos, mediante estos mismos programas, que han sido impulsados por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, concluyó. 

Fuente: Notimex

también te puede interesar