El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Carlos Aceves, nuevo dirigente de la CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Carlos Aceves del Olmo, líder de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, será el nuevo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México a la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe, informó el vocero de esta organización.

Aceves del Olmo es hasta ahora el primer secretario general suplente de la CTM, aunque en años recientes se le mencionaba como el poder detrás de Gamboa Pascoe, quien murió ayer antes de los 94 años.

El cuerpo del nonagenario priista es velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde está previsto que acuda el Presidente Enrique Peña Nieto, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; y secretarios de Estado.

El homenaje en la CTM para el líder obrero, que gustaba de los autos de lujo y desveló su propia estatua apenas el año pasado, está previsto que se lleve a cabo después de las 15:00 horas.

A la funeraria han llegado elementos del Estado Mayor Presidencial y dirigentes obreros, como Isaías González, de la CROC; y Gerardo Cortés, del sindicato de harineros y panificadores.

"Don Joaquín ha dejado un legado de transparencia; ahora en México hay un nuevo sindicalismo y lo que se vislumbra con Carlos Aceves es unidad y como reto, una distribución de la productividad entre los obreros", dijo Gerardo Cortés, a la puerta del velatorio.

también te puede interesar