El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Automotriz Ford entrega a estudiante mexicano beca de liderazgo en ingeniería

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El estudiante Víctor de Jesús Pérez Sánchez, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se convirtió en el único mexicano en obtener una de las 10 becas de liderazgo en Ingeniería 2017 que otorgó la empresa automotriz Ford.

El alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, recibió el distintivo “Alan Mulally” 2017, reconocimiento que entrega la firma, a través de su rama académica de Óvalo Azul (Ford blue Oval Sccholars) a destacados estudiantes en universidades del mundo.

Para acceder a la beca de 10 mil dólares, Pérez Sánchez mostró un promedio mayor a nueve; dominio del idioma inglés; liderazgo como consejero técnico de su escuela, y cumplió con la impartición de clases a niños de escasos recursos en una asociación civil, según el comunicado del IPN.

“Aparte de elaborar excelentes productos, (Ford) le brinda la oportunidad a los jóvenes para incentivarlos a ser mejores cada día y de esa forma ser excelentes ingenieros para el país”, destacó el estudiante de quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistema Automotrices. 

A su vez, Gabriel López, director ejecutivo de Ford México, indicó que la compañía reconoce a quienes capturan las oportunidades y hacen un esfuerzo para destacar de los demás, por lo que la beca, dijo, también rinde un homenaje al liderazgo que Alan Mulally, quien ejerció como presidente, consejero y miembro de la junta directiva de la empresa hasta su jubilación.

En su oportunidad, el representante de la ESIME Ticomán, José Ángel Rodríguez Vargas, comentó que la beca representa la estrecha relación que existe entre el IPN con la empresa automotriz y recordó que en años recientes estudiantes del plantel también obtuvieron el Handy Ford Technology Award. 

Fuente: Notimex

también te puede interesar