El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Ocupan mujeres 31% de planta laboral de alta dirección en México: Santander

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En México está creciendo el número de mujeres en puestos ejecutivos, pues hoy en día ya ocupan el 31% de los puestos de Alta Dirección y 5.8 de los cargos en Consejos de Administración, reveló Grupo Financiero Santander. 

En este sentido, la institución crediticia destacó la creciente participación de la mujer tanto en puestos de dirección como en aportación en la economía mexicana, pues 37% del Producto Interno Bruto (PIB), es aportado por empresarias mexicanas, y tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas están lideradas por ese género. 

De esta manera, la directora ejecutiva de Segmento de Personas de la institución, Irina Valassi Díaz, afirmó que cada vez la mujer mexicana adquiere mayor importancia dentro del segmento de altos ingresos en México, el cual representa el 13%de la pirámide poblacional y que requiere de servicios diferenciados e implica una oportunidad de negocios. 

Dicho 13 por ciento de la población, enfatizó, es aquella que tiene ingresos mensuales promedios de 32 mil a 80 mil pesos. 

"En los últimos cuatro años, el número de mujeres en el segmento de rentas altas ha crecido 130 por ciento, reflejo de una creciente actividad a nivel ejecutivo de las mujeres que, de acuerdo a datos del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, ocupan hoy un 31 por ciento de los puestos de alta dirección en el país" afirmó. 

Por ello, informó que la firma eligió a México en toda su cadena mundial para poner en marcha su producto "Select Me" con el objetivo de ofrecer soluciones a dicho segmento de mercado. 

"Esto es 'Select Me¡ nuestro objetivo es alcanzar 10 mil clientes durante el primero año, México es el primer país del mundo en donde el Grupo está sacando un producto como este, y estamos abriendo definitivamente abriendo un nuevo segmento especializado respondiendo a este crecimiento y fenómeno que tenemos y hemos encontrado en nuestros clientes que es la mujer" afirmó. 

Al respecto, dijo que el segmento de Rentas Altas se mantiene estable en el país, pero aseguró que al interior del banco muestra un incremento de 79% en los últimos cuatro años, y dentro de este rubro las mujeres mostraron un crecimiento de 131%. 

Entre las oportunidades que incluye este novedoso producto, destaca asistencia para las mascotas de la titular del producto, así como asesoría con tareas de primaría y secundaria para sus hijos, apoyo con tareas en el hogar, entre otros beneficios. 

"México destaca por ser el pionero con este modelo en el grupo", afirmó. 
En la actualidad, Santan-[ der tiene alrededor de 400 mil clientes inscritos en Mundo Select, su producto para rentas altas, donde 34% son mujeres. Fuente: Alejandro Durán/ El Sol de México

también te puede interesar