El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Organizaciones sociales proponen salario mínimo de 94 pesos diarios

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Integrantes de organizaciones civiles entregaron un documento a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para solicitar un incremento de 14 pesos diarios al minisalario.

Dicho documento, firmado por 80 organizaciones y 118 personalidades, plantea que, como primer paso, el salario mínimo se fije por encima de la línea de la pobreza que determina el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con las organizaciones, el salario mínimo debería ser de 94 pesos diarios, y el objetivo es que en diciembre próximo, con el aumento anual, se supere la línea de pobreza para iniciar la recuperación gradual del poder adquisitivo de poco más de siete millones de trabajadores.

Según Pilar Parás, coordinadora de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, faltan 14 pesos al salario mínimo para que a una persona le alcance para adquirir productos de la canasta básica.

En su opinión, el ajuste de diciembre pasado fue adecuado y positivo, por lo que es preciso retomar el compromiso y continuar la recuperación gradual del salario mínimo.

Fuente: Notimex

también te puede interesar