El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleo en México, abajo del promedio de la OCDE

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El empleo en México seguirá débil hasta finales de 2018, al grado que menos del 60 por ciento de la población de más de 15 años contará con un trabajo formal, alerta la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). 

Esta cifra ubica a nuestro país por debajo de la tasa promedio de 61.5 por ciento que pronosticó para sus 35 países que integran la organización de los llamados países ricos para el mismo periodo, AJ presentar su estudio Perspectivas del empleo de la OCDE, refiere que "el mercado de trabajo mexicano presenta una calificación baja en comparación con otras economías de este organismo internacional en términos de calidad de los ingresos -que tiene en cuenta el nivel y la distribución de los ingresos-. 

''Asi como diferentes medidas de inclusión poi la desigualdad de ingresos, la igualdad de género y la integración de grupos desfavorecidos", apunta. 

El documento apunta que la escasa inclusión en el mercado de trabajo está relacionada en gran medida con la omnipresente informalidad laboral. 

"La escasa inclusión en el mercado de trabajo está relacionada en gran medida con la omnipresente informalidad laboral", en la que se desempeñan 6 de cada 10 trabajadores mexicanos y que carecen de seguridad social. 

El reporte puntualiza que en México, la tasa de desempleo se ha recuperado completamente del impacto de la crisis financiera y económica global, volviendo al 3.6 por ciento en abril de 2017, el mismo nivel que en el inicio de la crisis. 

Sin embargo, el empleo en el país, como proporción de la población de 15 a 74 años de edad, está ahora 2.2 puntos porcentuales por debajo de su valor anterior a la crisis de 2007. 

Mencionó que la incidencia del trabajo informal es más baja que al comienzo de la crisis de hace casi una década, pero sigue siendo "muy elevada desde una perspectiva internacional". 

Recomienda promover el trabajo formal. para lo cual se deben aumentar los subsidios en el empleo formal.

Fuente: La Razón

también te puede interesar