El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Infonavit supera meta en otorgamiento de créditos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superó las expectativas en materia de otorgamiento de hipotecas en los primeros cinco meses del año, al colocar 180 mil 658, de los 166 mil 39 previstos, aseguró el director general del organismo, David Penchyna Grub.

Durante una gira de trabajo por el estado de Durango, explicó que tan sólo en abril y mayo pasado se entregaron 37 mil 800 créditos, incremento que, entre otros factores, es resultado del aumento en el monto máximo de hasta 1.6 millones de pesos.

Con lo anterior, expuso el funcionario de acuerdo con un comunicado, el Instituto logró rebasar la meta estimada de originación de crédito para los primeros cinco meses del año, al colocarse en 108.8 por ciento arriba de lo estimado.

En la gira de trabajo, que forma parte de un recorrido por el país para conocer las necesidades de vivienda de cada región y fortalecer la atención a los derechohabientes, Penchyna Grub se comprometió a impulsar la calidad y calidez en todas las delegaciones del organismo, 

“El Infonavit es una institución que trabaja para mujeres y hombres como los de esta entidad y de toda la República, para aquellos que se ganan con el sudor de su frente el día a día y con los que se puede construir un mejor país”, dijo.

Recordó que en la actual administración se han logrado sanear las finanzas del Instituto, sustentar con éxito los productos crediticios y ahora la apuesta “es dar mejor atención a los derechohabientes, lo cual es una justa demanda de los trabajadores, porque además ésta será la forma de fortalecer las metas que nos hemos fijado para este año”, añadió.

El funcionario participó en el evento Familia Infonavit, en la capital de Durango, donde estuvo acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Fuente: Notimex

también te puede interesar