El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

No se debe incluir tema salarial en TLC: Pérez Motta

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En la renegocíacíón del Tratado de Libre Comercio (TLC) no se deben incluir temas salariales, lo único que debe hacer México es cumplir con su ley laboral, afirmó Eduardo Pérez Motta, ex presidente de la extinta Comisión Federal de Competencia. 

En el contexto del quinto Congreso Nacional GINxti, organizado por GINgroup, señaló que en México los salarios son más bajos debido a una mayor oferta de mano de obra en algunos sectores, y no se deben incrementar mediante regulaciones o de forma artificial. 

"Por qué México tienen salarios relativamente más bajos que los que tiene Estados Unidos, simplemente utilizaría economía básica: México es un país donde la mano de obra, en términos relativos al capital, es mucho más abundante que en ese país; en el mercado estadunidense la cantidad de capital por trabajador es mucho mayor", subrayó.

Explicó que en la renegociación del TLC a lo más que puede llevar o presionar a México es que aplique su propia ley laboral, "pero que la apliquemos correctamente, pues no se puede obligar a subir artificialmente el ingreso de los colaboradores de las empresas". 

Fuente: Luis Moreno/ Milenio

también te puede interesar